miércoles, 21 de noviembre de 2012

'The Booth at the End'

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar con tal de conseguir lo que quieres?

Un hombre misterioso se sienta en un reservado de un restaurante. La gente se le acerca para hacerle peticiones: un padre con un hijo enfermo, una mujer que quiere ser más bonita, una monja que quiere escuchar a Dios otra vez. Este hombre puede satisfacer todos sus deseos, pero sólo a cambio de un precio: deberán renunciar a sus principios morales, a su conciencia, y ejecutar actos abominables. Pero el hombre no obliga a nadie. Su pregunta es siempre la misma: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar con tal de conseguir lo que quieres?


Esa es la sinopsis de 'The Booth at the End', la serie explora que es lo que seríamos capaces de hacer para lograr lo que más deseamos, ¿dónde están nuestros límites?, seguramente a lo largo del camino nos sorprendiésemos a nosotros mismos.

Para lograr lo que queremos, este misterioso hombre solo nos pide dos cosas: llevar a cabo una tarea que él nos pida, e ir informándole de los progresos. Eso es lo que vemos en la serie, como la algo más de media docena de protagonistas van pasando constantemente por esa cafetería para informarle de sus avances en la tarea que él les ha asignado.

La serie, de la cadena canadiense Citytv (pero rodada en L.A.), fue concebida como una webserie, aunque posteriormente se condensaron esos webisodios en capítulos normales de 20 minutos. Actualmente lleva 2 temporadas de 5 capítulos cada una y ya está en marcha la tercera.



En cada capítulo lo único que se ve son las conversaciones de este misterioso hombre con los distintos personajes que quieren ver sus deseos cumplidos. La estructura puede recordar en un principio a 'In Treatment', pero mientras que en ella le dedican cada capítulo únicamente a un personaje, aquí (al constar cada temporada de tan solo 5 capítulos) salen todos los personajes en todos los capítulos, lo que lleva a que de cada personaje por capítulo tan solo veamos un par de escenas de poco más de un minuto cada una. Ahí es donde se nota que fue concebida como una webserie, y que para mi es uno de sus puntos débiles. Sí, puede ser más ágil y rápida que 'In Treatment', pero cada vez que te empieza a interesar algo un personaje, saltan al siguiente. Impide que se profundice realmente en los personajes.

Una serie de este estilo, si en algo se tiene que basar (además de los diálogos), es en las interpretaciones. Mientras que las de la mayoría de los personajes son bastante normales, hay una interpretación que destaca por encima del resto, la del hombre misterioso, interpretado por Xander Berkeley (a quien más de uno recordaréis como George Mason en '24').

Pese a que algunos aspectos no me convenciesen, no deja de ser muy recomendable para quien le vayan este tipo de series. Además es muy corta y se ve en un suspiro, por lo que tampoco se pierde nada. Y por si aún no estás convencido del todo, esta estupenda crítica de 'A ver series' seguro que termina de hacerlo.

1 comentario: