martes, 18 de diciembre de 2012

Mis "Happy Places"

Ya que toda la blogosfera habla del Apocalipsis previsto por los mayas para el día 21 de diciembre, yo no voy a ser menos, pero si realmente el mundo se va a terminar y vamos  a morir todos, que sea con una sonrisa en los labios. Por eso os voy a hablar de mis “Happy places” esos lugares creados por las series que son pequeños paraísos en la tierra.

Esto es lo que nos contaba @Aleyt1 la semana pasada en un post. Así que yo he decidido no ser menos y hacer lo propio con mis cinco "Happy Places", solo comparto uno con la lista de @Aleyt1.


5. Paradise (Bunheads)

Paradise (California) es el pueblecito donde se ambienta Bunheads. Será pequeñito, pero tiene a más niños aprendiendo ballet que cualquier ciudad de tamaño medio. También tiene un café cuyo dueño va a competiciones internacionales de preparar café, lo que pasa es que no cree eso de que "el cliente siempre tiene la razón", por lo que es él quien decide lo que toma cada uno. Y por supuesto siendo una serie de Amy Sherman, está plagado de personajes peculiares.

4. La mansión de Vincent Chase (Entourage)

'Entourage' la serie que durante año he asociado a la palabra verano. Para "Happy Place" las fiestas que se montaba Vinny Chase en su mansión. ¿A quién no lo hubiese gustado estar en esas piscinas de Entourage? Los veranos sin Entourage no son lo mismo.

3. Niagara Falls (Wonderfalls)

Dudaba entre esta o la pastelería de 'Pushing Daisies' del mismo creador, Bryan Fuller. Pero al final me he decidido por las cataratas del Niagara de Wonderfalls. Más concretamente por su tienda de recuerdos, donde trabaja Jaye Tyler una chica a la que le hablan las figuras de animales.

2. Stars Hollow (Gilmore Girls)

La definición por excelencia de pueblo con encanto: Stars Hollow de 'Las Chicas Gilmore'. Tiene su café con encanto (Luke's), sus hotelitos con encanto, su escuela de baile de Miss Patty con encanto, su multitud de fiestecillas de pueblo con encanto, sus personajes con encanto (aka excéntricos hasta decir basta) y sobre todo sus protagonistas con encanto. Las reuniones de vecinos del pueblo, no entrarían  precisamente en la categoría "con encanto".

1. Eagleton Pawnee (Parks and Recreation)

Nunca pensé que pasaría, pero Pawnee (Indiana) le ha arrebatado el nº1 a Stars Hollow. Quizás sea por tenerla más fresca en la cabeza y con el tiempo vuelva Stars Hollow al primer puesto, pero hoy día Pawnee está arriba del todo por derecho propio.
En 'Parks and Recreation', al contrario de lo extravagantes que resultan muchos de los personajes de las series de Amy Sherman, aquí tiran más hacía lo entrañable. Encabezados por la adorable y gran Leslie Knope. Seguida por toda una troupé de personajes que no se le quedan atrás, y por lo menos para mi, no hay ni uno que esté de más.

Pawnee tiene: unos geniales (aunque políticamente incorrectos) murales en el Ayuntamiento, un peculiar presentador de noticias locales,  fiestas chulas como el 'Festival de la cosecha', una gran mascota y, como todo pueblo pequeño, un pueblo rival al que odian a muerte, Eagleton.
Además Pawnee también tiene los mejores slogans turísticos de la historia:
  • Pawnee: The Paris of America (1820–1824)
  • Pawnee: The Akron of Southwest Indiana (1824–1880)
  • Pawnee: A Town and a Place (1880–1939)
  • Pawnee: Welcome German Soldiers (1939–1945)
  • Pawnee: The Factory Fire Capital of America (1945–64)
  • Pawnee: Welcome Vietnamese Soldiers (1964–74)
  • Pawnee: Engage with Zorp (1974–76)
  • Pawnee: Zorp is dead. Long Live Zorp (1976)
  • Pawnee: It's Safe to be Here Now (1977–1986)
  • Pawnee: Birthplace of Julia Roberts (1985–1988)
  • Pawnee: Home of the World Famous Julia Roberts lawsuit (1988–2001)
  • Pawnee: Welcome Taliban Soldiers (2001–2009)
  • Pawnee: First in Friendship, Fourth in Obesity (2009–presente)

Si no sabes por qué adoramos a Li'l Sebastian más te vale visitar Pawnee temprano.

6 comentarios:

  1. Stars Hollow es el primero con diferencia, lo siento pero es la definición perfecta de happy place.Y en segunda posición pondría la pastelería de Pushing Daisies,incluso la casa de las tías.Jaja.
    Lo dicho yo me pido el piso de Castle

    ResponderEliminar
  2. Al menos podría pasarme por dos de estos sin problemas. Claro que, tendría que ir a Eagleton sólo para ver dónde es que nació Lord Voldemort! El otro sitio al que también iría sería a la tienda de Niagara Falls, me encantaba todo aquello. Es verdad que la caravana no la querría ni de lejos, pero oye...

    A la pastelería de Noe pues no. Ni a Stars Hollow, a no ser que fuese, como ya dije en el post de @aleyt1, para pegarle una paliza a la protagonista por cansina. Madredediosquétía.

    Oye, y eso de Paradise que es como Everwood? Para un rato, lo de Everwood digo, no estaría tampoco mal. No sé si para el final del mundo, eso sí :P

    ResponderEliminar
  3. Noe. Si, estuve por meter la pastelería de Pushing Daisies, pero al final con Wonderfalls como que ya cumplo la cuota de Bryan Fuller. (Aunque de Sherman Palladino puse dos series).

    Ainho. De Everwood solo había visto la primera temporada suelta por TVE, de aquella que aún veía la teli. Pero sí, del estilo.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el articulo, sobre todo el primer parrafo, tiene un estilo narrativo asombroso jajajaja

    yo ya di mis lugares, aunque Pawnee podria ser uno de ellos, sobre todo por compartir unos gofres con leslie, es un lugar peligroso para mi, con la fabrica de sweetums alli engordaria demasiado, me quedo con stars hollow donde sus protagonistas solo comen fast food y golosinas y están tísicas perdidas...

    Podemos quedar un dia en Star Hollow que nuestro lugar común...me sigue faltando Cicely, para mi es el mejor lugar en la tierra

    me encanto compartir post, tenemos que repetirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que crear de esas entradas memes, que así me ahorro divagar sobre que entradas puedo hacer xD

      Eliminar
    2. pues la idea original te toca la proxima vez a ti monin...no digo mas...

      Eliminar