domingo, 16 de febrero de 2014

Fresh Meat, la vida universitaria versión serie británica.

El mundo de la televisión está plagado de series de instituto pero, sin embargo, series que muestren la vida universitaria hay muchas menos. Y eso que, al menos a mi, me da la sensación que una serie sobre la vida universitaria puede dar mucho más juego. Para muestra, 'Fresh Meat'.



'Fresh Meat', es una "dramedia" británica de Channel 4. Viene de la mano de los creadores de 'Peep Show'. La historia comienza con cinco de los seis protagonistas mudándose a una casa compartida en su primer año de universidad en Manchester. La serie aporta un aire fresco y muy divertido principalmente por lo interesantes y bien hechos que están los protagonistas, que como buenos ingleses se pasan buena parte del tiempo bebiendo.


Howard (Greg McHugh) es el único que no es de primer año y que ya está viviendo en la casa cuando el resto llegan. Estudia geología y es un poco el típico personaje algo inadaptado y no muy social.




Kingsley (Joe Thomas), viene a ser el más normal de los tres chicos y casi también el que es más protagonista. Algo normal si tenemos en cuenta que es Simon de la gran (y de gran éxito en Reino Unido) 'The Inbetweeners'.


Josie (Kimberley Nixon) al principio es algo tímida y modosa, pero como muchos, es empezar en la universidad y pegar un cambio bastante grande.
Kinsley y Josie son la TSNR (Tensión Sexual No Resuelta) de la serie. Sabes que se atraen  mutuamente, pero en la serie lo llevan de una forma muy distinta a lo que estamos acostumbrados, y que da grandes momentos cómicos.



Vod (Zawe Ashton) es la extravagante del grupo. Rebelde, fiestera, y poco proclive a estudiar. Como el resto de personajes, aunque al principio pueda sonar a personaje arquetipo, es mucho más que eso.



J.P. (Jack Whitehall) es un arrogante pijo de familia rica, que siempre está recordándolo todo el tiempo. Es el que se supone tiene que caerte mal al principio. Sin embargo es uno de los personajes que pese a que en el fondo siga siendo igual,al ir conociéndolo, al final terminas cogiéndole cariño también.




Oregon (Charlotte Ritchie) cuesta bastante situarla porque es muy insegura y al principio miente todo el tiempo intentando ocultar su vida.





Hay un séptimo compañero de casa que, como en ocasiones en la realidad, no se le ve nunca pero se nota su presencia a veces. En temporadas posteriores van incorporando más personajes.


A mi la serie me gusta mucho, me río mucho con ella y le tengo cariño a los personajes. Así que obviamente la recomiendo, que para eso escribo esta entrada. Para intentar venderla podría decir que es como una versión más cómica de 'Skins'. Como si fuese el resultado de mezclar 'Skins' con 'The Inbetweeners'. Ya sabéis, hay que verla.

6 comentarios:

  1. Buenas, me has convencido jeje, le voy a echar un vistazo a ver qué tal. Me recuerda a Community, serie que me encanta y sigo.
    Por cierto, después de ver House of Cards de la BBC me he pasado a su homónima americana, y me ha gustado mucho, vamos acabo de empezar la segunda temporada. Creo que Kevin Spacey lo hace muy bien como Francis J. Underwood, "Frank” para los amigos. En general me parece una muy buena adaptación, añadiendo también más capítulos que da lugar a más personajes, intrigas, etc. Su esposa toma aquí un papel mayor, interpretada por Robin Wright, y pienso que es un acierto. No se cómo termina este segunda temporada pero me gustaría que no se vuelvan locos en Netflix y debido a su éxito, empiecen a sacar más y más capítulos. Pero bueno esto mismo se podría aplicar a casi todas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el humor de Community es muy distinto a este, así que no te esperes algo parecido.

      Yo tb estoy empezando con la S2 de House of Cards y si, buena traslación de Londres a Washington.

      Eliminar
  2. No se, no se, contigo y las comedias es una de cal y una de arena, es en lo unico que no solemos coincidir...Si tengo tiempo quiza le eche un ojo.

    Lo que si veremos en Survivor, no? que solo queda una semana..yuhu

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta mucho esta serie, pero a partir del episodio 4 de la 3 temporada no he podido seguir viéndola por que han dejado de subtitularla :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es hora de dar el salto a los subtítulos en inglés xD

      Eliminar