viernes, 25 de abril de 2014

Archer, el mejor peor espía del mundo

Hace unos meses @Kiber77 me dijo "'Archer' es la próxima serie que vas a ver pero aún no lo sabes". Y como no, tuvo razón. Al poco tiempo la empecé y vaya gran recomendación que fue. 'Archer' es lo más.


Archer es una serie de animación del canal FX que acaba de terminar de emitir su quinta temporada y esperemos que siga muchas más. Al igual que otras comedias del canal, se caracteriza por un humor negro, políticamente incorrecto y con personajes muy hijoputescos y locos. Vamos que tenía todas las papeletas para que encantase como así fue.

La serie gira alrededor de una agencia de espías americana (ISIS) en plena guerra fría. Por lo que os podéis imaginar las mil y una escenas típicas de las historias de espías pero pasadas por el filtro parodia de una comedia gamberra.

El protagonista de la serie es Sterling Archer, el rey de los one liners, un sucedáneo de James Bond alchólico, casi adicto al sexo, egoista, narcisista a más no poder y sorprendentemente pese a todo ello un gran agente secreto pese a que le diga a todo el mundo que es un agente secreto.

Pero si algo caracteriza a Sterling Archer son los "mummy issues" que tiene. Algo totalmente comprensible cuando conocemos a su madre. Malory Archer, es la mandamás de ISIS y por lo tanto jefa de su hijo Sterling. A Malory le pone voz Jessica Walter aka Lucille Bluth, y su personaje básicamente es el resultado de imaginarnos como sería una agencia de espías dirigida por Lucille.

Lana Kane, que junto a Sterling son los encargados de llevar a cabo las misiones, es la espía buenorra de turno que no podía faltar, y el único personaje medio sensato de toda la serie, ello pese a que sea la antigua novia de Sterling.

Por la agencia hay más personajes a cual más chalado: Un contable al que le caen todas las culpas, una secretaria con pocas luces adicta al sexo, un agente gay y un científico nazi loco entre otros.

Vamos que en general ISIS es un gran lugar de trabajo.


Vamos, que si os van las comedias de FX (que ya se puede vender como marca de la casa, ya que la mayoría tienen un estilo similar) no dudéis en darle una oportunidad.

Y lo digo aunque no seáis muy  de series de animación, porque yo es la primera que veo en unos años (algo a lo que le quiero poner remedio).

Una vez que entréis en la "Danger Zone" ya no hay salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario