domingo, 3 de enero de 2016

Las mejores series (y no series) del 2015

Como cada año, es hora de hacer la lista de lo mejor de la TV en 2015.
En primer lugar lugar, el disclaimer:
Este año se ha juntado un record histórico de cantidad de series, con un año en el que he tenido menos tiempo para dedicarles. Por lo que, obviamente, esta en una lista subjetiva de lo que yo he visto. Por falta de tiempo se han quedado fuera algunas que probablemente hubiesen podido entrar, caso de 'American Crime' o las nuevas temporadas de 'The Affair', 'Homeland' o 'Transparent'; o diversas series europeas aún pendientes.
Además, como siempre, es muy complicado comparar dramas con comedias y tratar de numerarlas, la que hoy pongo de 12, mañana podría ponerla de 8, y así.

Entrando ya en el ajo, vamos con la lista, ha quedado un poco de todo: 2 europeas, 2 británicas, 2 comedias, 7 dramas americanos y 2 que no son serie.


15. Deutschland 83

Si en 'Hijos del Tercer Reich' veíamos la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista alemán, aquí toca lo mismo pero en plena Guerra Fría.

14. Bron Broen

Saga puede con lo que le echen encima. Como si es todo el peso de la serie.

13. Broad City

Mis locas favoritas

12. Fargo

Segundas temporadas que mantienen el nivel

11. Wolf Hall

La historia alrededor de Enrique VIII se ha contado muchas veces ya, pero ello no le quita valor a la serie. Un Mark Rylance dando clases de actuación.

10. Show Me a Hero

Última serie (por ahora) de mi idolatrado David Simon, que siempre cumple. En este caso de la mano de un Oscar Isaac en estado de gracia.

9. Mad Men

Despedida de una de las series que marcan época

8. It's Always Sunny in Philadelphia

Mis locos favoritos.
Diez temporadas a sus espaldas y siguen sin decepcionar.

7. The Good Wife

Muchas idas y vueltas este año en 'The Good Wife', pero sigue a un gran nivel.

6. The Jinx

Sin duda, lo más sorprendente del año. Si por algún milagro aún no sabes de que trata la historia, sale al play antes de leer nada más.

5. Game of Thrones

Sigue siendo una de las series más disfrutables de la televisión y la que espero con más ansia todos los años. Veremos como lo hace ahora que le toca adentrarse por territorios no conocidos.

4. Last Week Tonight

El año pasado la puse de Nº1, si este año no lo ocupa es simplemente por querer dejarle el podium a tres series. ¿Cómo no va a ser grande alguien que crea su propia iglesia?

3. Halt and Catch Fire

Ejemplo de como darse cuenta de que es lo mejor de tu serie, y cambiar el peso del protagonismo hacia los mejores personajes.

2. The Americans

Normalmente en las series adultas los personajes adolescentes suelen ser más un incordio que otra cosa, sin embargo aquí, la trama de la hija adolescente ha sido lo que ha hecho grande a su tercera temporada.

1. This is England 90

Tercera y (en teoría) última miniserie de la historia que continúa la trama de la película de mismo título del 2006. Cuatro años, ¡4!, hemos tenido que esperar para poder ver el cierre de esta historia.
Pocas veces conectas tanto con unos personajes y los ves tan reales, lo que hace que luego los mazazos que te pega la serie sean brutales. Esta temporadas simplemente con tener a gente sentada en una mesa hablando, han hecho la escena más potente del año.


Menciones especiales:

-'Louie' y 'Silicon Valley' que se han quedado a las puertas.
-La despedida de 'Justified'.
-'Survivor': En su edición ¡31! con All-Stars, ha vuelto a demostrar porque es tan grande.
-'Vice': El mejor programa de reportajes que hay actualmente.
-'1992' y 'Kampen om Tungtvannet' (The Heavy Water War), dos joyas europeas del 2015.

2 comentarios:

  1. Hola! Te escribo desde ¡Vaya Tele! para decirte que hemos seleccionado tu artículo para nuestro post Estrellas invitadas, que se publicará el miércoles. Gracias y saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Algunas las he visto, lástima que no todas las pueda ver en Netflix, por cierto a un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series policíacas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

    ResponderEliminar