miércoles, 17 de octubre de 2012

"It's Always Sunny in Philadelphia"

La mayor pandilla de hijos de puta de la televisión.


Cuando se habla de humor políticamente incorrecto en televisión, hoy día, la mayoría de personas piensan en Larry David o Ricky Gervais. Sin embargo, al lado de los personajes de esta serie, se podría decir que son la bondad personificada.


Mezquinos, egoístas, codiciosos, engreídos, superficiales, mentirosos, despreciables,... básicamente los protagonistas de esta serie son el peor grupo de personas que hayan protagonizado jamás una serie.




"It's Always Sunny in Philadelphia" es la historia de una pandilla formada por 3 amigos de toda la vida: Charlie (Charlie Day), Dennis (Glenn Howerton) y Mac (Rob McElhenney); y Sweet Dee (Kaitlin Olson) la hermana de Dennis. A los que se les sumará en la segunda temporada Frank Reynolds (Danny Devito), padre de Dennis y Sweet Dee. Entre todos regentan (aunque no se esfuercen demasiado) un bar llamado "Paddy's Pub" en el sur de Philadelphia.


No os dejéis engañar, aunque lo parezcan no son buenas personas

La serie surgió cuando Rob McElhenney junto a Charlie Day y Glenn Howerton, grabaron un piloto bastante casero que les costó menos de $200, y tras pasearlo por varias cadenas FX decidió darles una oportunidad y encargarles 7 episodios.

A los que empecéis con la serie, que nos os eché para atrás esa primera temporada, es de muy bajo presupuesto y técnicamente se nota bastante. Pero sin embargo, ese humor negro esencia de la serie ya está presente desde el minuto uno. Para que os hagáis una idea, tan solo en los 7 capítulos de la primera temporada, la serie trata temas como: el racismo, el control de armas, el alcoholismo en los menores de edad, el aborto, el cáncer,...

La serie estuvo muy cerca de ser cancelada en la primera temporada, pero le gustaba tanto al Presidente de la FX, que decidió renovarlos aumentándoles considerablemente el presupuesto, y llamando a Danny DeVito que era amigo suyo para que se uniese a la serie y así darle un empujón.
Si le dais una oportunidad, para cuando lleguéis a la segunda temporada con la incorporación de Danny DeVito no os arrepentiréis, era la pieza que faltaba en el puzzle para terminar de hacerla perfecta.


Algunas promos y perlas de la serie:


  • No hay tema tabú.

  • Los métodos de ligue de Dennis.

  • Así se escoge en el baloncesto.

  • Frank a veces las lía gordas.

  • Lo que sea por lograr la fama.
  • Además también hay por ahí algunos secundarios muy creepy.
  • (Dennis, a una asistenta social): "Hola, soy un drogata en rehabilitación. Esta es mi hermana retrasada. Querría una prestación social, por favor."
  • Frank: "No fui a Vietnam para que un bujarrón como tu me arrebate mi libertad" Dee "Fuiste a Vietnam en 1993 para abrir un taller de explotación clandestino"
  • Dee: "¿Vas a dejar de lado tus principios por la oportunidad de tener sexo?" Dennis: "La verdad es que no tengo principios."
  • Uno de los mejores momentos de la serie llega cuando uno de los personajes decide crear un musical y, como es lógico, toda la pandilla se encarga de representarlo. Pero eso no les debió de parecer suficiente, porque los actores montaron un gira por varias ciudades por las que iban representando ese minimusical. Aquí la prueba. Aunque si aún no has visto la serie, no te hará ni una cuarta parte de gracia, mejor reservároslo.


Está claro que esta serie no es para gente sensible que se indigne fácilmente, pero si te va el humor negro y conectas con la serie, os aseguro que os reiréis como pocas veces. E incluso, en ocasiones, os sentiréis malas personas por reíros con algunos de sus chistes.

Cuando conozcáis a "Green Man", los gustos alimenticios de Charlie, los movimientos de karate de Mac o las formas de ligar de Dennis, entre otras muchas cosas, caeréis rendidos a esta gran y en buena parte olvidada serie.



4 comentarios:

  1. Se me hace raro que gustándote esta serie, no consiguiese que te enganchases a las rarezas de JPod. En serio, es que además a mi me dijeron que eran muy parecidas!!!

    Hace tiempo la tuve en mente, antes de descubrir que tengo un problema con las comedias de USA. las que son muy muy comedia no me van, y las oscuras-raras-meta tampoco. Al final, me decanté por cuatro (una de ellas copiada de UK, encima) y aquí sigo, sin encontrar recambios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el tipo de humor "raro" podría ser algo parecido, aunque no lo veo tan negro como este.
      Pero bueno, yo la recomendación te la hago al revés: "se me hace raro que gustándote Jpod, no te enganches a las rarezas de IASIP" xD

      Eliminar
  2. Pues puede que éste sea el último empujón que necesite para animarme a verla. Le haré un hueco entre todas las series que miro y a ver si consigo engancharme como lo has hecho tú.

    PD: Bienvenido a la blogsfera. Se me hacía raro que no tuvieras un blog como muchos otros, con todo lo que ves, lo que sabes y las buenas opiniones que tienes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me sonrojo xD
      Muchas gracias, y anímate con la serie.

      Eliminar