viernes, 31 de mayo de 2013

Un año de #BirraSeriesAsturias

Hace ya un tiempo que el #BirraSeries cumplió su primer aniversario, y esta semana su spin-off norteño hace lo propio.















El 2 de junio BirraSeries Asturias cumple su primer año de vida. Un año que ha dado para mucho.

Aquel 2 de junio del 2012 nos juntamos 9 desconocidos y no ha debido de salir mal del todo si un año después aún no se ha bajado nadie del carro. Todos los "Original 9" (hay que llevarlo en la chaqueta bordado cual Samcro de 'Sons of Anarchy'), nos mantenemos con bienvenidas incorporaciones posteriores y esperemos que futuras que aún están por llegar.


En Julio contamos con GRRM de guest star en un capítulo doble de dos días de duración en el marco del Festival Celsius 232. Charlas interesantes, proyecciones al aire libre de un capítulo de 'True Blood' y 'La Princesa Prometida', y @ainhop hablando de series de hombres con el mismísmo Martin.




Tras el verano, volvimos en septiembre para hacer una desastrosa porra de los Emmy.
En Octubre mandamos a @noeliaroalvarez, @edudecelis, @ainhop y @aleyt1 de enviados al Festival de Series Canal+ a ganarse adeptos repartiendo pins del BirraSeries Asturias. Y @aleyt1 dejó el listón bien alto llegando al podium en el concurso "El Rey de las Series".


En Noviembre hicimos capítulo especial y nos fuimos hasta León, con el mayor éxito de público hasta la fecha. Llegando gente desde Asturias, Galicia, León, Valladolid, Madrid,... . Además unos cuantos expusimos nuestras series british favoritas por descubrir (en el BirraSeries Asturias hay devoción por las series british). Con votación posterior para ver cual sería la elegida para darle una oportunidad por la gente. Yo defendía 'This is England', y con intentos de soborno incluidos en la votación, finalmente gano (merecidamente) 'Coupling'.

En Diciembre hubo capítulo navideño de nada más y nada menos que 10 horas seguidas hablando de series.
Que también será recordado por ser el día en que logré que @ainhop y @aleyt1 se comprometiesen a ver al menos una temporada de 'Survivor'.  @aleyt1 ya se ha visto todas las ediciones, nada más que decir (Survivor FTW).

En Enero el día anterior a la noche de Reyes, nos comimos roscón e hicimos nuestro particular amigo invisible seriéfilo. Todos los regalos fueron muy guapos, aunque ninguno podrá superar al buff de Survivor que le regalé yo a @kiber77. En Enero además hicimos porra para los Globos de Oro y ,por supuesto, como gran estratega que soy, un servidor ganó.

El de Febrero fue el primer BirraSeries Asturias al que yo no pude asistir y, aunque sorprenda, pese a ello no decayó la cosa. Aunque me sustituyeron muy rápido.

En Marzo votamos como iban las series, y en Abril nos pegamos un pequeño gran atracón.

Así llegamos a este fin de semana, cuando cumpliremos un (gran) año y dará comienzo un segundo año que esperemos sea aún mejor. Me da que la nuestra es una de esas series que mejoran mucho en su segundo año.


Habituales del BirraSeries Asturias:
- @noeliaroalvarez: fundadora, presidenta y lo que se tercie. De Series de Bolsillo.
- @ainhop de Capítulos en FF.
- @edudecelis de Cruzigramas y Café.
- @sheyla3 de Entre Subtítulos.
- @kiber77 de su casa.
- @chusi_
- @antoniomadrian
- @nuestrasseries
- @dabrieva



4 comentarios:

  1. En esta lista me faltan los dos Davices, qunque últimamente no sois nada habituales...
    ¡Feliz cumpleaños a todos!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja que gran post twin...me estaba riendo sola leyéndolo...tu y solo tu eres el culpable de mi adicción a Survivor...hasta me compre mi propio Buff!!

    Ha sido un placer ser parte de esta pequeña familia (y uno más)del birraseries Asturias

    Feliz cumpleaños a todos los norteños!!

    ResponderEliminar
  3. Un gran resumen... Pero falta Aleix jaja que ya está cogiendo tablas en esto de las series para que cuando sepa hablar nos de sus opiniones sobre Dora o winnie the pooh :-P

    ResponderEliminar