viernes, 11 de abril de 2014

La Experiencia Doctor Who en tres actos.

Pocas series despiertan tal fenómeno fan y tienen unos seguidores tan entregados como 'Doctor Who'.

Pero si a eso le sumamos la institución que es la serie en el Reino Unido, el resultado el algo casi único (que yo sepa) llamado Doctor Who Experience. Un lugar donde cualquier fan de la serie se lo pasaría como un enano.



He tenido la suerte de poder visitarla, así que este post estará plagado de fotos aviso.

La Doctor Who Experience consta de tres partes distintas. Una la experiencia en sí, otra la exposición y una tercera parte no oficial.


Acto I: La Experiencia.

La mejor forma de describir la Doctor Who Experience, es decir que es lo más parecido a vivir un capítulo de la serie en la vida real.
Esta ha sido probablemente la vez que más haya odiado en mi vida el que prohibiesen hacer fotos. Pero bueno, un par de fotos de internet ayudan a mostrar de lo que hable. La visita se hace en grupos pequeños (cuando yo fui, tan solo once personas).

A partir de aquí, recap del capítulo. Quien tenga fobia a los spoilers que sale al acto II.

Al comienzo te muestran un breve vídeo introductorio, y al terminar se abre una grieta en la pared y entras a través de ella. Entonces te encuentras en el futuro en la UK Starship visitando un museo sobre la tierra.

La guía del museo es un nodo de información con cara humana increíblemente realista.
Obviamente la visita no podía seguir bien durante mucho tiempo, así que salta una alarma y aparece el Doctor (Matt Smith) en una pantalla y empiza a contar que si wibbly wobbly y no se que más, que estamos en problemas. En estas empiezas a oir un ruido familiar y aparece una TARDIS.

El Doctor te dice que entres, y oye que ¡es más grande por dentro! El instante friki-feliz al entrar no tiene descripción.


Una vez dentro, más wibbly wobbly y que hay que pilotar la TARDIS, pero mejor niños pequeños porque la TARDIS odia a los adultos según el Doctor. Así que ahí estabamos unos niños y yo dándolo todo xD




Luego se abre una puerta y tras avanzar por unos pasillos llegamos a otra zona donde aparecen unos Dalek que toman el control y no se que dicen de exterminar no se que.


De esas que aparecen unos segundos Daleks distintos, y se lía parda entre ellos. Cosa que aprovechas para largarte rápido como si no fuese contigo la cosa.






Tras eso pasas por una zona de la nave que es un bosque a oscuras y cuando menos te lo esperas... zasca! Wheeping Angels por todos lados y las luces parpadeando.

Resultado, acojone asegurado.


Finalmente siguiendo las instrucciones del Doctor, como durante todo la aventura, llegas a la última habitación de la nave, donde hay un vídeo en 3D y todo termina bien.

Vamos, que la Experience es una pasada.



Acto II: La Exposición.

Tras la Experience llegas a la exposición, donde ya puedes deambular libremente el tiempo que quieras y sacar cuantas fotos desees. La exposición tiene prácticamente cualquier cosa imaginable sobre la serie, y aquí ya si, no hay nada mejor que las fotos:

TARDIS del especial 'An Adventure in Space and Time' que recrea a la original

Trajes de companions

Sonic Screwdrivers

Los trajes de todos los Doctores

Trajes del Doctor 9 y 10.

Trajes de eleven

La TARDIS que usaron los Doctores 9 y 10

La TARDIS de los 80

La TARDIS!

La cabeza de Boe

Cybermen

Daleks
Wheeping Angel

Mini Wheeping Angels


Más TARDIS
Y voy parando de poner fotos por no cansar.

Por último, como en todo museo, no podía faltar la tienda oficial. Donde hay muchas cosas molonas y hay que comprar el recuerdo de turno.

Daleks british

Lego Dalek

De todo
Hasta aquí la parte oficial de la Doctor Who Experience, ahora... ¡comienza la aventura!



Acto III: En busca del Doctor.

La Doctor Who Experience se ubica, como no podía ser de otra forma, en Cardiff. Lugar donde se rueda la serie y se respira Doctor Who por todos lados. Vamos que te cruzas por la calle con una chica con una fedora en la cabeza como si fuese lo más normal del mundo.


La serie se rueda en los estudios que tiene la BBC en la bahía de Cardiff. Y usan muchos exteriores de la ciudad y de los alrededores, por lo que si se quiere hay un par de tours por la ciudad que se pueden hacer siguiendo escenarios de la serie.

Pero lo realmente interesante, es seguirle la pista al rodaje de la serie en intentar dar con ellos en directo. Algo que gracias a Twitter y con algo de suerte puede ser posible.

Yo estuve tan solo dos días en la ciudad por lo que no tuve muchas oportunidades, pero aún así lo intenté. Tras buscar por Twitter (al final te enteras que usan el hashtag #dwsr para avistamientos del rodaje) vi que un día rodaban en dos sitios distintos. Ambos en las afueras por lo que solo podía intentar ir a uno de los dos.

Uno era un instituto de un pueblo, por lo que al ser un interior habría menos posibilidades de verlo.
El otro sitio era un pueblo medieval (4 cabañas) en un lugar muy guapo y con un lago. En la web ponían que el pueblo medieval estaría cerrado tres días debido a un rodaje. Así que ahí que me fuí.


Al llegar me encontré con esto. Buena señal.
Si no fuese porque el papel pone que solo cierran dos días y yo estaba allí en el supuesto tercer día que ponía la web.

EPIC FAIL!



Lo peor es que el día anterior cuando me enteré que estaban ahí, si hubiese leído el tweet que lo decía un par de horas antes cuando lo publicaron, me hubiese dado tiempo a ver a Capaldi y a Jenna Coleman.
Porque aún estuviese "cerrado", el sitio era completamente abierto y se podría ver todo.

Pero bueno, al menos el sitio era guapo xD

Ese es el resumen de mi experiencia Doctor Who. La de cada uno cuando vaya será distinta. Y vosotros quizás tengáis más suerte que yo en el tercer acto.

3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Tiene que haber sido una maravilla, lástima de Doctor (no podía ser de otra manera, yo con Eleven no quiero saber nada). Qué pasada las ropas de los companios, que haya tantas Tardises por ahí puestas, lo de los Wheeping Angels, que tiene que ser genialísimo, los compañeros de aventuras (yo fijo me hubiera hecho amiga de ellos, presumiendo de inglés macarrónico jajaja)...

    En resumen: ¡¡¡C A P I T U L A Z O!!!

    Por la tercera parte no te preocupes, fijo que hay más oportunidades. Y si no es de esta, será de otras. Estoy convencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seguro que hacías amistades, porque ahí ya sabrías de antemano que es todo buena gente (gustándoles DW)

      Eliminar
  2. te envidio tan profundamente que paso de decirte nada más...en mi próxima visita vamos a Cardiff y repites la experience!!!

    sara bureba

    ResponderEliminar