domingo, 27 de julio de 2014

Central de Comedia, una casa de locos.

Comedy Central, hogar el grandísimo Stephen Colbert, es un canal americano del que hasta hace poco no había visto ninguna serie. No porque fuese una decisión consciente, si no porque nunca me había llamado la atención ninguna serie suya (No, no he visto South Park).

Pero eso ha cambiado en el último par de meses, cuando por casualidad me he visto dos de sus series. Una de ellas rara pero curiosa, la otra loca y desternillante.


Review with Forrest MacNeil, un crítico de la vida

"I'm a reviewer, but I don't review food, books or movies. I review life itself!"
'Review', está escrita y protagonizada por Andy Daly (al que los seguidores de 'Eastbound & Down' reconocerán). Y como en el caso de otras rarezas, el soplo me lo dio Lorenzo Mejino.

La serie trata sobre un crítico que en su programa de televisión se dedica a, valga la redundancia, hacer críticas de cosas. Pero como él mismo dice, no critica comida, libros o películas. Él critica "la vida misma".
"Cualquier experiencia que os interese, la haré... y la criticaré". Y como todo crítico que se precie, posteriormente las valorará con estrellitas.

Sin duda es una comedia muy peculiarísima y ni mucho menos para todo el mundo. Tiene estilo de mockumentary al ir simulando la realización de un programa de TV y destila humor negro por los cuatro costados, solo hay que ver en el siguiente trailer cuales son algunos de los temas de los que hace "reviews".


En principio podría parecer que es poco más que un mero programa de sketches, pero pese a servirse de ellos, los personajes y la trama tienen continuidad y desarrollo a lo largo de la temporada. Especialmente al ir viendo como el hacer muchas de esas críticas pasan su factura en el protagonista.

Como decía es muy peculiar, ni yo mismo tenía claro durante buena parte de la temporada si recomendarla o no, pero al final me he decidido por el si.


Dos locas muy locas



'Broad City' es una serie creada por dos locas y protagonizada por esas mismas dos locas. Y como toda serie con personajes locos y humor loco, me encanta. Y por supuesto son dos locas con un punto bastante hijoputesco también, así que win win.

Como decía, detrás de la serie se encuentran Abbi Jacobson (Loca menor) e Ilana Glazer (Loca Mayor), cuyos personajes se llaman como ellas. La mejor con diferencia es Ilana, aunque otros piensen lo contrario.

Todo comenzó cuando hace ya más de cuatro años entre ambas montaron una webserie llamada (sorpresa): Broad City. La cual se puede ver en su canal de Youtube. En esas estaban cuando llegó Amy Poehler y "les puso" una serie.
Gracias Amy
¿De que va 'Broad City'? De dos locas en Nueva York. No hace falta saber más.

Lamentablemente el único trailer de Broad City está en la web de Comedy Central solo para USA. Pero con este par de vídeos os podéis hacer una idea.




Para mi, sin duda, en comedia han sido el estreno del año. Y por cierto, si, Chicas + NY + Comedia, vale, tienen eso en común, pero que la gente deje de intentar compararla con 'Girls'. A mi me gustan ambas, pero más distintas no pueden ser.


Extra 1: Broad City no es el único canal de Youtube que tiene Ilana. También tiene otro en el que es "Chronic Gamer Girl" y se dedica a hacer el chorra y comer mientras juega a algún videojuego.

Extra 2: Además ambas series tienen algo en común, en ambas hace un cameo el loco de Jason Mantzoukas



1 comentario:

  1. Hola! Te escribo desde ¡Vaya Tele! para comentarte que hemos seleccionado este artículo para nuestra sección Estrellas invitadas. Saludos :)

    ResponderEliminar