domingo, 3 de agosto de 2014

Cuatro obras de teatro que ver este verano en Londres


Londres es sinónimo de teatro y musicales: Si se hace un visita a la ciudad no se puede dejar pasar la oportunidad de ir a ver alguna de las muchas obras que hay en cartel.
Además en verano no es solo la época en que los turistas invaden la ciudad, también es el momento del año en que una mayor número estrellas y actores conocidos escogen para pisar los escenarios. Por ejemplo, Kevin Spacey ha estado apenas un par de semanas, lamentablemente ya ha pasado y ni yo ni vosotros podremos ir a verlo.

En cambio hay muchas otras obras que poder ir ver, de entre ellas destacaría a cuatro obras, todas con caras conocidas. Por ahora yo solo he visto dos de ellas, pero las otras dos caerán también casi fijo. Así que solo tengo información de primera mano de la mitad, pero he preferido escribir el post ahora que empieza Agosto y recomendarlas, a hacerlo en Septiembre cuando ya hubiesen terminado. Así si coincide que alguno de vosotros se acerca a Londres durante el verano y se entera de las obras por este post, habrá merecido la pena. Ojalá alguien me hubiese avisado a mi de la de Kevin Spacey por ejemplo.


SKYLIGHT


'Skylight', revival a cargo de Stephen Daldry de la obra de los noventa de David Hare, protagonizada por Carey Mulligan y Bill Nighy que repite el papel de la obra original. Ambos están muy grandes. Y a quien le interese que sepa que casi todos los días tras la obra salen a firmar autógrafos y sacarse fotos. Lo se por experiencia propia.


Sinopsis: Él un empresario rico, ella una profesora de barrio pobre. Mezcla de drama íntimo con tintes políticos.

Fechas: Hasta el 23 de Agosto en el Wyndham's Theatre. La primera que termina.

Entradas: Están la mayoría agotadas, pero aún queda algo y merece la pena preguntar por las 'returns' o los 'standing tickets'.


A STREETCAR NAME DESIRE (Un Tranvía Llamado Deseo)


Enorme Gillian Anderson interpretando a Blanche DuBois en esta nueva adaptación de 'Un Tranvía Llamado Deseo'. Ella ha recibido multitud de elogios por su actuación, a los que yo también me sumo obviamente. Vaya magnetismo que transmite. En esta ocasión el que grita Steeeeeeella es Ben Foster.
Además el teatro es muy pequeño, tiene unas gradas de tan solo 4 filas que rodean el escenario. Así que se está totalmente al lado de los actores.

Sinopsis: Pues la deberías saber ya, si no, a verse la película.

Fechas: Hasta el 19 de Septiembre en el Young Vic Theatre.

Entradas: Totalmente agotadas. Pero hay una opción muy viable. Todos los días a las 17:30 (a las 13:30 para las matinees) hacen un sorteo a £20 cada entrada con unos cuantos day tickets más todas las entradas que se hubiesen devuelto. En mi caso cuando fui sorteaban 24 entradas y eramos unos 50, así que un 50% de probabilidades había. El mismo día fui a dos sorteos y a la segunda me tocó, así que la estadística se cumple. Sin duda yo no dejaría pasar la oportunidad de verla y encima por un precio tan barato.


THE CRUCIBLE (Las brujas de Salem)


Richard Armitage protagoniza esta adaptación de la obra de Arthur Miller. Muy probablemente sea ahora mismo la obra que mejores críticas tiene de todo Londres. No puedo decir mucho más porque esta aún no la he visto, pero el sábado próximo le pondré remedio.




Sinopsis: Basada, valga la redundancia, en los juicios a brujas de Salem del s.XVII, que servían como alegoría del Macarthismo de los años cincuenta.

Fechas: Hasta el 13 de Septiembre en el Old Vic Theatre

Entradas: De las cuatro, es la que más disponibilidad de entradas tiene. Con tickets disponibles desde £10.


RICHARD III


Martin Freeman como un Ricardo III de nuestros tiempos. Sin embargo ha recibido unas críticas bastante tibias. En una ciudad a la que a casi todo le dan cuatro estrellitas, cuando la mayoría te dan tres es que no pasa el corte. De todas formas aunque solo sea por Martin Freeman merece la pena (creo). Yo al menos intentaré ir a verlo antes de que termine.

Sinopsis: Ambición, política, intrigas y poder, ya lo sabe todo el mundo. Ricardo III de Shakespeare

Fechas: Hasta el 27 de Septiembre en Trafalgar Studios.

Entradas: Esta es la más cara de todas y no con mucha disponibilidad.


Los musicales los dejamos para otro día. Además de que están muchísimos más meses en cartel y no hace falta estar tan al día para no perdérselos.

Si conocéis alguna otra obra que esté en los escenarios durante estos meses, no dudéis en recomendarla.

1 comentario:

  1. He leído Old Vic y se me ha iluminado la cara. Aunque claro, eso tú no lo entiendas.

    El Ricardo III de Spacey fue supremo, suficiente como para que el hombre que salía en American Beauty se ganara mi respeto, así que doy por hecho que el de Freeman esté al mismo nivel.

    My kingdom for a horse!

    ResponderEliminar